Imagen del Camí des Prat. | Michel's

TW
3

El camí des Prat es un camino rural de titularidad municipal que transcurre desde el peatonal de la carretera del Port de Andratx hasta Can Fasser y Es Saluet delante del mar. Este bonito camino, transitado diariamente por muchos paseantes y turistas, está lleno de basura.

Los vecinos denuncian que sobre todo se ven una gran cantidad de bolsas de plástico con excrementos de canes. Una situación de abandono provocada «por el incivismo y porque está completamente descuidado por el Ajuntament, al igual que otros caminos de municipio».

Usuarios de la vía apuntan que es necesario poner papeleras adecuadas al entorno, cortar las hierbas de los laterales con periodicidad y limpiar el camino con frecuencia.

Civismo

Un ejemplo de personas cívicas son un grupo de jóvenes que pasean diarimente con sus mascotas y que respetan el lugar sin ensuciar, llevando a sus perros atados, soltándolos en unos puntos determinados del trayecto, vigilándolos.
Diversas señales que indicaban el camino como pintoresco están dobladas.

Tampoco se adecua una acequia lateral que provoca frecuentemente accidentes de tráfico, al ser el camino estrecho y de doble sentido aunque también supone un peligro para los viandantes.

Los muretes y vallas, que limitan las fincas de los lados del camino, «dejan mucho que desear en una zona protegida, rústica en la que se encuentra».