Imegne del cuartel de la Policía Local de Inca. | Antoni Pol

TW
3

El Ajuntament de Inca ha informado en un comunicado que en los últimos meses la Policía Local ha comprobado que ha habido «un aumento los delitos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Por esta razón, desde el área de Policía se ha tomado la decisión de aumentar los controles en el caso urbano, sobre todo los fines de semana.

«Las cifras han experimentado un aumento poco usual, por eso creemos necesario hacer una actuación permanente como forma de prevención», comentó Antonia Triguero, concejal de Policía.

Detenciones

La Policía Local de Inca durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 ha procedido a la detención de 8 personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Según indican fuentes municipales de estas 8 personas detenidas 6 de ellas estuvieron implicadas en accidente de tráfico. Uno de los incidentes más preocupantes según los agentes se produjo cuando fue interceptado en un control un individuo cuadruplicando la máxima tasa de alcohol permitida y llevando en el vehículo un menor edad. «Estos y otros delitos durante los últimos meses, creemos que se pueden parar con controles preventivos, sobre todo en las fechas con fiestas y los fines de semana», comentó Triguero

Por otra parte, desde la Policía Local se quiere recordar que conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas (con independencia de la tasa) o con una tasa superior a 0,60 mg/l supone un delito contra la seguridad vial y podría será castigado con una pena de multa y retirada de permiso de conducción de uno a cuatro años.