TW
3

Tras una consulta popular, el lunes arranca el sistema de pilones automáticos para cerrar el centro de Son Servera al tráfico durante los fines de semana y festivos. El objetivo es incrementar la seguridad vial y dinamizar esta zona. La decisión no ha estado exenta de polémica y se han levantado algunas voces en contra.

El Ajuntament hizo una consulta popular que contó con la participación de 217 personas. De ésta, un 67 por ciento de los vecinos estaban de acuerdo en cerrar al tráfico la Plaça de Sant Joan. También se consultaron los horarios. Finalmente, en invierno, se cerrará los sábados de las 16 a las 24 horas y los domingos y festivos de las 12 a las 24 horas. Junto a los pilones se han instalado señales informativas con los horarios.

El regidor de Movilidad, Sergio Valbuena, manifestó que «con este tipo de medidas lo que queremos es convertir el centro en un lugar seguro que además permita dinamizar el eje neurálgico y dar vida al centro, aumentando al seguridad de los peatones». Asimismo animó a los vecinos a participar de futuras consultas ciudadanas.