Trifulca diaria a las puertas del Parc Verd. Unos vecinos denuncian ante la Guardia Civil y la Policía Local amenazas de los chatarreros. | Efe

TW
14

El sistema de la llamada ‘bolsa roja’, que limita el volumen de residuos no reciclables que se pueden desechar y castiga a aquellos que menos reciclan, se extenderá próximamente a Búger, Mancor y Campanet tras tres años de excelentes resultados en Binissalem.

El balance de recogida de residuos de la Mancomunitat del Raiguer ha crecido en 2015 un dos por ciento y se sitúa ya en un 46 por ciento de media de reciclaje. El municipio que más recicla es Binissalem con un 82 por ciento del volumen total de residuos.

Los municipios con peores cifras de reciclaje siguen siendo Selva y Consell aunque este último mejora ligeramente. Desde que Binissalem implantara la bolsa roja hace ahora tres años los municipios más próximos (Inca y Consell) han venido denunciando lo que se conoce popularmente como turismo de residuos.

La implantación de la bolsa roja supone que los residuos no reciclables solo puedan sacarse un día a la semana y siempre en el envase autorizado.