Representantes municipales ante un vertido de basura. | Joan Socies

TW
8

El Ajuntament de Porreres inicia un plan de choque para luchar contra los vertidos de basura en el muncipio. Así, en una semana ha abierto cinco expedientes sancionadores por la vulneración de la ordenanza reguladora de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio. Tres de ellos con sanciones de 200 euros cada uno.

En uno de los casos se trata de vertidos en suelo rústico. Allí, un agente de la Policía Local se personó en el lugar donde estaban los montones de residuos y escombros. El agente levantó acta del hallazgo y abrió el pertinente expediente, mientras la brigada municipal procedió a retirar los residuos.

En este y el resto de casos la identificación de los infractores permitió abrir dichos expedientes y aplicar las sanciones económicas previstas en el ordenanza, una cantidad que, a partir de ahora, aumentaría en caso de que los mismos infractores sean reincidentes.

En cuanto a los otros dos expedientes que podrían tener la misma sanción, han sido abiertos por dejar bolsas de basura en el núcleo urbano junto a las papeleras del aparcamiento de la antigua plaza de toros y en el exterior del Parc Verd.

En el pleno ordinario del pasado lunes el grupo municipal de MÉS per Porreres criticó la suciedad existente en el municipio. Un punto que la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, reconoció.