Celador (policía), ingeniero y secretario, instantes antes de declarar ante la jueza y fiscal Anticorrupción. | Teresa Ayuga

TW
11

Jornada de declaraciones por el caso ‘Ses Salines’. Una de las declaraciones más esperadas era la de Jaume P., secretario del Ajuntament. Durante su testifical y, a preguntas de la fiscal Anticorrupción Ana Lamas, la máxima autoridad del funcionariado municipal explicó que todas sus actuaciones estaban ajustadas a derecho. El secretario también apuntó que recientemente el celador y arquitecto municipal han realizado una nueva inspección de las obras ilegales realizadas en el hotel Villa Piccola y que se ha emitido el correspondiente expediente de disciplina urbanística. Según los informes realizados por los técnicos municipales, se han producido problemas de valoración y se está a la espera de que la propiedad presente nueva documentación.

Noticias relacionadas

Fuentes próximas al Ajuntament de ses Salines han confirmado a Ultima Hora que el expediente de disciplina urbanística seguirá su curso y que finalmente recibirá la sanción correspondiente por la realización de obras sin la pertinente licencia.

Por otra parte, el celador municipal -policía en segunda actividad- y el ingeniero municipal también prestaron declaración en el marco de la investigación abierta por Anticorrupción. Los interrogatorios se centraron, única y exclusivamente, en las acusaciones del presunto caso de prevaricación urbanística de ampliación sin licencia de un hotel de sa Colònia de San Jordi, dejando al margen, de momento, las piezas que permanecen en secreto de la causa.