El conseller Joan Boned, y el alcalde Andreu Isern junto a otros representantes municipales y del Govern visitando el espacio destinado al nuevo aparcamiento.

TW
1

El Govern adecuará un nuevo aparcamiento en la estación de tren de Consell-Alaró con capacidad para 71 vehículos y ha cedido la primera planta del edificio de viajeros al Ajuntament de esta localidad, que se destinará a actividades culturales.

El conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Joan Boned, y el alcalde de Consell, Andreu Isern, han firmado este jueves el convenio por el que se cede al consistorio, de manera gratuita y por un tiempo de 10 años, el primer piso del edificio de viajeros de la estación.

Según detalla el Govern en una nota de prensa, el alcalde ha anunciado que destinará el espacio para ensayos de grupos de música y teatro del pueblo.

La cesión de este espacio, propiedad de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), responde a una antigua reivindicación del municipio.

Boned ha destacado que la mejor forma de mantener un espacio en buenas condiciones es darle uso y que la solución es todavía mejor si esta utilización es la que necesita y reclama el municipio.

El conseller ha visitado la finca próxima a la estación donde se construirá un nuevo aparcamiento con capacidad para 71 vehículos.

El conseller ha explicado que es muy importante que una estación ubicada fuera de los núcleos urbanos a los que da servicio disponga de una infraestructura adecuada para el intercambio modal entre el tren, el autobús y el vehículo privado.

Boned ha añadido que es una evidencia que el aparcamiento actual está congestionado y al límite de capacidad y que por ello se incrementarán las plazas a disposición de los ciudadanos.

SFM ha redactado y está finalizando la tramitación de un proyecto para la ampliación del aparcamiento de la estación de Alaró-Consell. Actualmente se realiza la evaluación ambiental simplificada, y se espera disponer del acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente de las Illes Balears favorable al proyecto durante este primer trimestre del 2016.

La obra consiste en la construcción de 71 nuevas plazas de aparcamiento en el espacio que quedaba libre de la parcela expropiada para la subestación de tracción de Consell.

Además, se están realizando mejoras puntuales en el aparcamiento existente.