Calvià quiere reducir a ‘cero’ el sacrificio de mascotas abandonadas

| | Calvià |

Valorar:
preload
Miembros de la asociaciones animalistas y autoridades municipales, tras la firma de los convenios.

Miembros de la asociaciones animalistas y autoridades municipales, tras la firma de los convenios.

02-03-2014 | Redacción Digital

El Ajuntament de Calvià se marca como «objetivo fundamental» minimizar al máximo el sacrificio de mascotas abandonadas en el entorno urbano del municipio.

Para conseguirlo el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) firmó este miércoles sendos convenios con la Fundación SOS Animal y la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals (Baldea) para que ambas entidades colaboren en encontrar a una persona interesada en adoptar animales abandonados, en el caso de que resulte imposible localizar al dueño de la mascota o éste no los reclame en el plazo establecido.

La Fundación SOS Animal es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la realización de distintas actividades de protección, recogida, cuidado y atención a animales abandonados. Con el Ajuntament de Calvià colaborará en la adopción de animales vagabundos y cedidos, servicio de atención veterinaria, coordinación y seguimiento de colonias felinas y asesoramiento en temas de protección.

Por su parte, Baldea controlará la natalidad de las colonias felinas y castrará a los animales capturados o abandonados mediante facultativos en una unidad móvil y clínicas colaboradoras.

Las aportaciones económicas anuales por parte del Ajuntament a los convenios firmados son de 16.000 euros para los gastos de adopción y de 12.000 para los gastos sanitarios de los animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Loly
Hace más de 3 años

En Argentina, un país bastante pobre, una vez cada 2 meses realizan campañas de castracion gratuitas... Aquí hay más oportunidades, lo q faltan, son ganas........

Valoración:10menosmas

Nadia
Hace más de 3 años

Bien hecho. Así tendría que ser en todas partes. La situación en el caso de los gatos es especialmente grave.

Valoración:7menosmas

marga
Hace más de 3 años

Estoy totalmente de acuerdo, ellos si que necasitan ayudas porque ellos irresponsables de sus mascotas se cansan y los abandonan y como son tantos los tienen que sacrificar, no hay derecho.

Valoración:7menosmas

Joana
Hace más de 3 años

Así deberia ser en toda la isla ,y en la peninsula.

Valoración:12menosmas

obviamente
Hace más de 3 años

Si ladran o maullan en catalán han de ser salvadas, así honran al .CAT.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1