La escoleta municipal continuará con todos los servicios que ofrece actualmente. | Maria Nadal

TW
10

El Ajuntament de sa Pobla aprobó el pasado jueves la subida del precio de la escoleta municipal. Los alumnos pasarán a pagar 150 euros en lugar de 140 euros al mes de cuota base, y el servicio de comedor se incrementa también en 50 céntimos al día.

La regidora de Educación, Pedrona Seguí, explicó que este aumento responde a la necesidad de bajar el déficit del centro «y para dar una solución a las demandas de los padres y continuar con todos los servicios».

Desde el PP criticaron este incremento y que se aprobara por Junta de Gobierno en lugar de discutirlo en pleno. La portavoz ‘popular’ Margalida Serra lamentó que «los partidos que predican tanta transparencia no la apliquen en su gestión».

Serra recordó que «cuando el PP subió la tarifa de la escoleta para reducir el déficit en la legislatura anterior se encontró con los votos en contra de los partidos de la oposición (que ahora gobiernan) que denunciaron que los ‘populares’ iban en contra de la educación pública. Ellos hacen los mismo».