La estructura de la ermita de Santa Llucia, que tiene sus orígenes en un oratorio de 1655, es correcta aunque no tanto el estado de su interior. | Guillem Mas

TW
6

El pacto PI-PP-AIPC retomará el proyecto de reforma de la ermita de Santa Llucia y su entorno. La iniciativa está sobre la mesa del alcalde Pedro Rosselló (PP) y como primer paso supondrá convocar una reunión con los dominicos para intentar formalizar un convenio que cediera los usos y la explotación de las instalaciones al Ajuntament de Manacor.

La prioridad sería que la edificación se dedicaran a refugio ya que se contará con cocina, baño y dormitorios como la escuela rural de sa Murtera, o en todo caso como las del Puig d’Alanar o la de Son Talent.

La recuperación de la ermita está en la agenda del equipo de gobierno y del departamento de Medi Ambient que hace unos meses intenta frenar su degradación.

La ermita, que tiene sus orígenes como oratorio en 1655, y sus instalaciones se podrían integrar, en un futuro, en la red de escuelas rurales del municipio que el Consistorio alquila para diferentes usos con una excelente respuesta de los manacorins.