Vista del Ajuntament de Montuïri. | Redacción Digital

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La Junta de Gobierno del Ajuntament de Montuïri aprobó el pasado 14 de enero de 2016 la convocatoria de un concurso público para crear la imagen de la marca Montuïri. El principal objetivo «es encontrar un elemento que ayude a identificar los valores y los productos de origen Montuïri y así contribuir a la dinamización económica del tejido empresarial y comercial del municipio».

El Consistorio informa que la marca Montuïri será empleada en el material promocional editado por el Ajuntament como productos y objetos de regalo, merchandising, soportes de promoción digital (web, correos electrónicos, newsletters, banners...), displays, carteles y otros soportes promocionales como sobres para cartas, carpetas...

Usos

Otro uso previsto para esta marca es «identificar y dar a conocer productos de la iniciativa privada (comercios y empresas) que presenten una calidad demostrada y que hayan logrado el permiso del Ajuntament para poder utilizar este identificador». Fuentes municpales indican algunos ejemplos como para comercializar como «aceite de Montuïri», «pan de Montuïri», «vino de Montuïri», entre otros productos. De esta manera, según señalan, los bienes de calidad producidos en el municipio podrán presentar un valor añadido bajo el paraguas del municipio de Montuïri.

Se espera que el logotipo resultante del concurso represente «el máximo posible los valores culturales, patrimoniales y naturales que pueden encontrarse en la ciudad y en el término municipal de Montuïri».

Remarcan que los principales elementos con los que se debería identificar «son el yacimiento arqueológico de Son Forners, el trazado medieval de la 'pobla real', el patrimonio historicoartístico y etnológico, el paisaje resultante de la actividad agraria (especialmente cerealística), la 'Dansa dels Cossiers i el Dimoni' o la 'Fira de sa Perdiu'».

Bases

Pueden participar en el concurso todas las personas nacidas antes del 31 de diciembre de 2002. El plazo para presentar los trabajos es de 45 días después de la publicación en el tablón de anuncios y en la página web del Ajuntament de Montuïri de la convocatoria del concurso.


La Comisión Evaluadora que harán una primera valoración de las obras estará formada por la concejala de Economía, Hacienda y Turismo (que la presidirá), un representante de cada grupo político municipal, un técnico en diseño gráfico y un historiador local nombrado por el Alcalde.


La Comisión Evaluadora seleccionará dos obras de las presentadas que considere más adecuadas para representar la marca Montuïri. Posteriormente, todos los ciudadanos y las ciudadanas de Montuïri nacidos antes del 31 de diciembre de 2002 podrán votar cuál debe ser la imagen ganadora durante quince días.

El premio para el ganador, que deberá ceder los derechos del logotipo en el Ajuntament de Montuïri, podrá disfrutar de un fin de semana en un hotel rural o un agroturismo de Mallorca entre octubre de 2016 y marzo de 2017.