El Consistorio convoca un concurso para el logotipo de la marca Montuïri

| Montuïri |

Valorar:
preload
Vista del Ajuntament de Montuïri.

Vista del Ajuntament de Montuïri.

21-07-2003Redacción Digital

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Montuïri aprobó el pasado 14 de enero de 2016 la convocatoria de un concurso público para crear la imagen de la marca Montuïri. El principal objetivo «es encontrar un elemento que ayude a identificar los valores y los productos de origen Montuïri y así contribuir a la dinamización económica del tejido empresarial y comercial del municipio».

El Consistorio informa que la marca Montuïri será empleada en el material promocional editado por el Ajuntament como productos y objetos de regalo, merchandising, soportes de promoción digital (web, correos electrónicos, newsletters, banners...), displays, carteles y otros soportes promocionales como sobres para cartas, carpetas...

Usos

Otro uso previsto para esta marca es «identificar y dar a conocer productos de la iniciativa privada (comercios y empresas) que presenten una calidad demostrada y que hayan logrado el permiso del Ajuntament para poder utilizar este identificador». Fuentes municpales indican algunos ejemplos como para comercializar como «aceite de Montuïri», «pan de Montuïri», «vino de Montuïri», entre otros productos. De esta manera, según señalan, los bienes de calidad producidos en el municipio podrán presentar un valor añadido bajo el paraguas del municipio de Montuïri.

Se espera que el logotipo resultante del concurso represente «el máximo posible los valores culturales, patrimoniales y naturales que pueden encontrarse en la ciudad y en el término municipal de Montuïri».

Remarcan que los principales elementos con los que se debería identificar «son el yacimiento arqueológico de Son Forners, el trazado medieval de la 'pobla real', el patrimonio historicoartístico y etnológico, el paisaje resultante de la actividad agraria (especialmente cerealística), la 'Dansa dels Cossiers i el Dimoni' o la 'Fira de sa Perdiu'».

Bases

Pueden participar en el concurso todas las personas nacidas antes del 31 de diciembre de 2002. El plazo para presentar los trabajos es de 45 días después de la publicación en el tablón de anuncios y en la página web del Ajuntament de Montuïri de la convocatoria del concurso.


La Comisión Evaluadora que harán una primera valoración de las obras estará formada por la concejala de Economía, Hacienda y Turismo (que la presidirá), un representante de cada grupo político municipal, un técnico en diseño gráfico y un historiador local nombrado por el Alcalde.


La Comisión Evaluadora seleccionará dos obras de las presentadas que considere más adecuadas para representar la marca Montuïri. Posteriormente, todos los ciudadanos y las ciudadanas de Montuïri nacidos antes del 31 de diciembre de 2002 podrán votar cuál debe ser la imagen ganadora durante quince días.

El premio para el ganador, que deberá ceder los derechos del logotipo en el Ajuntament de Montuïri, podrá disfrutar de un fin de semana en un hotel rural o un agroturismo de Mallorca entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

albó
Hace más de 4 años

Som partidari de contractar un professional i també de garantir una durada per a aquest logotipo, en comptes de canviar-ne massa sovint. D'altra banda, el tema no ha de perdre contact amb la realitat. Hi ha logotips de poble que prometen meravelles poc creedores, com si es tractés de París o de Nova York. Han de fer somiar emperò amb els peus a terra.

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Si el diseñador que participe en este concurso quiere ser justo debe entregar una auténtica mierda. Por un findesemana es lo que merecen.

Más respecto a la creatividad. Ya sabemos que los políticos vivis sin trabajar, pero el resto debemos cobrar por nuestro trabajo para vivir. Espero que aumentéis el premio porque sino es hasta denunciable este hecho. Un saludo

Valoración:2menosmas

vergonya de premi
Hace más de 4 años

Quina vergonya de premi... les institucions se'n riuen dels creadors, no valoren el seu treball però volen fer-se seu el fruit. Qui hi participi ha de ser ben colló..

Valoración:5menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Sino te ecleres en lo teu ,com te vols ecleri amb une cose que no se si es veritat,colcuns varen nexe emb une bone estrelle,altres estrellats.

Valoración:-2menosmas

Un montuire de Cor.
Hace más de 4 años

Probad de dar a conocer la Casbah Montuirera en la que se ha convertido aquel Montuiri. lleno de banderitas marroquies en sus fachadas.

Valoración:-1menosmas

banderita cubano-catalana estrellada
Hace más de 4 años

@Llosco, la bandera independentista, estelada o estrellada (me gusta más estrellada porque suena a batacazo) es catalano-cubana de origen porque se inventó en Cuba (referencia histórica que se puede encontrar en cualquier sitio), la normal que usan es la aragonesa de la Corona de Aragón, a la que pertenecieron siendo condados, compartida con los demás Reinos como el Reino de Aragón, Reino de Valencia y Mallorca.

Valoración:3menosmas

¡Menudo premio!
Hace más de 4 años

Tiene razón inventors, a partir de ahora, a pagar los impuestos en especie y tirando por lo bajo...

Valoración:2menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Avoure si te eclares,bestant embuat tens sas idees,com quedam no dius que son benderes eregoneses,ni tu sabs lo que te dius,sa edat no perdone ranci ,caspa, tot sa juntat.

Valoración:-3menosmas

ciclista
Hace más de 4 años

Lo más famoso es Son Fornés y los pa amb olis

Valoración:4menosmas

Inventors
Hace más de 4 años

Que ho contractin a un professional!! Ja li diré al Batle q pagaré el meus impostos amb lletugues de l'hort i ametlles...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2