El Ajuntament de Sóller denuncia la desaparición de fragmentos del águila de monumento a los Caídos

| Sóller |

Valorar:
preload
El trabajo se centró en eliminar el escudo preconstitucional del monumento.

El trabajo se centró en eliminar el escudo preconstitucional del monumento.

18-01-2016Lluc Garcia

La operación realizada el lunes por el Ajuntament de Sóller para iniciar la modificación del monumento a los «Caídos» para adaptarlo a la Ley de Memoria Histórica ha creado una polémica en la localidad debido a la desaparición de algunos de los fragmentos del escudo preconstitucional, de unos 50 centímetros de alto y elaborado en piedra viva, que fue retirado por los operarios quedando dividido en varios trozos.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera (MÉS), acusó este directamente al exalcalde Carlos Simarro (PP) de apropiarse de una parte de este escudo, concretamente la cabeza del águila imperial, algo que Simarro niega «tajantemente», aunque admitió haber presenciado la extracción del símbolo franquista y haberse llevado «algunos pedazos» como recuerdo.

Otras fuentes del PP manifestaron que, en caso que hubiera sido así, «si para el equipo de gobierno no eran más que escombros que se dejaron en el suelo, no pasa nada si alguien se los llevó».

Sin embargo, el alcalde recuerda que, «aunque no estemos de acuerdo con este símbolo y lo hayamos retirado para cumplir con la ley, en definitiva se trata de un patrimonio público y debe conservarse hasta decidir su destino». Servera denunciará el hecho a la Policía Local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofrot des barrio
Hace más de 4 años

En ALEMANIA nada referido a HITLER y en españa cualquier ciudad tiene recuerdos de PACA LA CULONA.

Valoración:menosmas

fer-so mirar
Hace más de 4 años

Pero, jo me deman, no hi ha a Sòller problemes prou importants perque el senyor batle èrde el temps fent les declaracions que va fer i amenatzar a enviar la policia local a recollir un troços de pedre, que estaven tirats per terra i que havia replagat l'exbatle. No es gent raro que la gent parli dels politics amb fastic, el batle i l'exbatle no tenen altres feines. NO hi ha problemes a soller que necessitem el suport de tots i en loc de fer feina per aixo es traven les braguetes per aquests dois. Quin paparillo ha fet el batle amb aquest cas, hi aixo que me me pensava que aquest homo era tot seny. Quina decepció

Valoración:0menosmas

AAAAAA
Hace más de 4 años

Es que los fachas son muy fachas. En lugar de que todo el mundo condene las atrocidades de 40 años de dictadura, hay gente que lo defiende. UNo puede llegar a entender que la gente sea de idiologia conservadora, pero una vez que saben las atrocidades cometidas por un dictador, que la verdad está a la luz, que solo la ignorancia puede negar la realidad, ... que depués de todo esto, aun se difienda simbolos franquistas, se nieguen a abrir fosas, ..., luego los oyes con que no hay que abrir heridas, abrir??? alguien se imagina todo esto en Alemania??? en fin, uno solo puede sentir compasión y pena, por esa gente que sigue viviendo en el odio a todo persona que PIENSA diferente a ellos.

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Sectaris i talibans !! Aquests "progressistes" fan llàstima; están carregats d'odi i rancor...

Valoración:-2menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

Si el señor alcalde, basándose tan solo en su sectario parecer, decide destruir un monumento con una maza y una radial para a continuación tirar los restos a un contenedor. ¿Que problema tiene en que alguien recoja lo que el y sus acólitos consideran basura?

Valoración:-3menosmas

Sa Calobra
Hace más de 4 años

En varios paises europeos se condena el nazismo POR LEY. Aqui, sin embargo, al franquismo se le defiende, se le excusa y se le ensalza y...NO PASA NADA. Y encima te insultan llamandote rencoroso. No se trata de rencor, sino de NO OLVIDAR PARA NO REPETIR una dictadura tan lamentable (como todas las dictaduras sean de donde sean)

Valoración:3menosmas

chiquilicuatres
Hace más de 4 años

Qué rabia más insoportable les corroe a todos estos rojos sectarios perdedores, revanchistas y cobardes.

Valoración:-4menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

Igualitos que los talibanes dinamitado los budas gigante . Y se dicen progresistas...

Valoración:-8menosmas

Pep Oliver
Hace más de 4 años

Entre unos que son aficionados a quedarse con lo que no es suyo (recordar el tema que hubo con los mobiles de alta gama) y otros que no hacen nada en concreto,solo dejar pasar el tiempo y cobrar a fin de mes de lo mucho que pagamos (IBI) los ciudadanos, en Soller estamos bien apañados

Valoración:-2menosmas

menefrega
Hace más de 4 años

Gori:y ustedes comen y no dejan comer ,son puro fascismo .

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2