Los regidores del Ajuntament de Capdepera durante su visita a la piscina municipal.

TW
6

La piscina municipal de Capdepera se ha abierto al público tras ocho años de estar cerrada «gracias a un acuerdo entre todos los partidos políticos que forman el Consistorio (PSOE, PP, MÉS, Guanyem y Es Grup)» según apuntan desde el Consistorio.

La intención del acuerdo «es llevar una gestión municipal del servicio, para lo que se ha destinado una partida de más de 100.000 euros para su mantenimiento».

Para permitir la apertura de la piscina se han reparado y puesto a punto las instalaciones y se ha puesto en marcha el sistema de calentamiento del agua. Recuerdan que la piscina «es la pieza clave» del proyecto Capdepera Activa, un programa que se quiere iniciar desde el departamento de Deportes para inculcar hábitos saludables en materia de salud, nutrición y actividad física en todos los segmentos poblacionales del municipio».

A partir de este lunes y durante un mes, la piscina será gratuita para los usuarios y sólo se podrá hacer natación libre. Más adelante se ofrecerán cursos de natación y otras actividades «teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos».
Este lunes, hasta las 14.00 horas, se han acercado a la piscina para nadar unas 10 personas, y muchas otras para pedir información.

En la inauguración oficial de la apertura de la piscina han asistido todos los concejales del Consistorio gabellí y el regidor de Deportes, Pere Terrassa, les ha explicado el funcionamiento de las instalaciones y las pautas a seguir para poder nadar.

Terminada en 2077

Desde el Ajuntament recuerdan que la piscina municipal de Capdepera se terminó de construir en 2007 y se adjudicó a la empresa Gesport Balear SL por un plazo de 10 años «al comprometerse a hacer una inversión de obras de adecuación y mejora de las instalaciones». Un año después, en julio de 2008, la empresa adjudicataria «no había llevado a cabo ninguna de las inversiones pertinentes, y además, la piscina estaba cerrada», por lo que el Ajuntament rescindió provisionalmente el contrato con la empresa, hasta que en el año 2010, el Consell Consultiu dictó la resolución definitiva del contrato.

Desde entonces, los diferentes equipos de gobierno «han hecho mejoras en las instalaciones de la piscina, como el acondicionamiento de las salas del gimnasio, para poder sacarla a concurso, pero la piscina sólo se ha abierto durante los meses de verano».

La apertura de la piscina municipal es una demanda de los ciudadanos de Capdepera desde la finalización de las obras, y después de ocho años, la podrán disfrutar.