En Son Serra de Marina las autocaravanas estacionan a menudo dentro del dominio público.

TW
42

El debate público generado por la posible instalación de dos chiringuitos en las playas de Son Serra ha puesto de manifiesto otros ‘impactos’ que recibe el núcleo costero y sobre los que apenas se habla. Joan Monjo, teniente de alcalde del Ajuntament de Santa Margalida y uno de los paladines de los pro chiringuito, recuerda ahora estos impactos y echa en cara a los anti-chiringuito que no los denuncien (o que no lo hagan con tanta firmeza).

Uno de estos ‘impactos’ es la proliferación de autocaravanas, que aparcan en primera línea y causan molestias a los vecinos. Además, a menudo estacionan dentro del dominio público marítimo-terrestre o dentro de solares particulares. El Consistorio las va prohibir próximamente. Algo similar ocurre con los coches de los cientos de bañistas que acuden a la playa en verano, que estacionan «donde les da la gana», por ejemplo «sobre aceras o en fincas privadas», y que, a veces, maniobrando, «dañan el patrimonio público». El Consistorio está obligando a los propietarios a cerrar las parcelas no edificadas.

Noticias relacionadas

Monjo informó también de que un bar-supermercado antichiringuitos funciona sin licencia de actividad para bar (sí para supermercado) a escasos metros del solar en que se ha proyectado el segundo chiringuito.

En una reunión reciente, la asociación de vecinos pidió al Consistorio que resolviera estos y otros problemas. La AAVV también pidió que se implantara la ORA.

«MÉS, el PSOE y el GOB solo se escandalizan por un chiringuito de 20 metros desmontable y no por estos otros problemas. Es difícil entenderlo», dice Monjo.