Imagen del reportaje.

TW
4

Podem y el Cercle Podem Manacor condenan en un comunicado «enérgicamente la utilización sexista del cuerpo y la imagen de la mujer que ha hecho la revista local 'Perlas y Cuevas', en su edición número 1.344».
Desde Podem rechazan «este tipo de imágenes que reduce a las mujeres a meros objetos o mercancías, además de alimentar y crear estereotipos negativos sobre las mujeres que no hacen más que perpetuar la sociedad machista y la violencia que ello conlleva».

Asimismo, apelan a la responsabilidad de los medios de comunicación «para que eviten ser herramientas que transmitan imágenes, informaciones u opiniones que denigren y discriminen a las mujeres, ya que contribuyen a crear opinión pública. Lamentamos que las primeras informaciones que reseñaban el reportaje fotográfico publicado por 'Perlas y Cuevas' utilizando a una mujer como objeto sexual, se hayan realizado en tono burlesco, contribuyendo así a sostener el ataque que supone este tipo de actuaciones hacia las mujeres».

Esta formación apoya las condenas que han hecho sobre este suceso las organizaciones feministas como el colectivo Col·lectiu de Dones de Llevant i l'Assemblea Antipatriarcal de Manacor, y «animamos a la ciudadanía a que asista a la concentración de protesta convocada este viernes, 15 de enero, frente a la sede de la revista a las 20.00 horas en la Plaça de les Verdures de Manacor».