TW
16

Tras la polémica suscitada por el reportaje fotográfico del Dimoni Gros de Manacor la revista Perlas y Cuevas ha emitido un comunicado para clarificar algunas cuestiones al respecto.

En la nota emitida este viernes la revista agradece «las numerosas muestras de afecto y solidaridad por toda la polémica generada por el reportaje 'Aline y Es Dimoni Gros', un reportaje publicado sin la más mínima intención de ofender a nadie».

Noticias relacionadas

En la misma nota dan las gracias al Patronat de Sant Antoni por «su prudencia y respetuosidad a la hora de juzgar nuestro trabajo periodístico». «Queremos, además, hacer constar que el Patronat de Sant Antoni es completamente ajeno al reportaje y que tanto el vestido como la careta del Dimoni Gros son una réplica de las muchas que existen», indican responsables de la revista.

Ante algunas críticas apuntan que «encontramos desproporcionada la reacción del grupo feminista 'Dones de Llevant', puntualizando que son tan libres ellas de expresar su opinión como nosotros somos libres de hacer el periodismo que consideramos oportuno. Un periodismo que siempre hemos intentado ejercer con el más profundo respeto a las personas ya las instituciones».

La nota termina con un: «Visca Manacor i Visca Sant Antoni ses festes més grans des nostre poble».