Las máscaras creadas por Riera cubren solo media cara para poder gesticular con la boca. | N.Sánchez

TW
0

Se trata de una exposición retrospectiva con un contenido centrado en máscaras de dimonis de correfoc, dracs, zombis, monstruos... También están incluidas las siete máscaras que se utilizaron en la obra teatral 'La comedia de Sant Antoni', disfraces, vestuario teatral, fotografías y material audiovisual para conocer y entender mejor la trayectoria del manacorí Sebastià Riera Pocoví, un artista involucrado en aspectos teatrales que ha optado por convertir la afición de crear máscaras y disfraces en una forma de vida.

Su trabajo se expone durante estos días en Dues Tintes, en Manacor. «En Mallorca hay unas 10 personas que trabajan las máscaras con fibra de vidrio. Las hay más que las hacen con cinta adhesiva y pasta de papel. Yo trabajo las dos. Empecé a hacer figuras a los 14 años y, poco a poco, la gente me empezó a pedir que les hiciera máscaras. Ahora me las piden para espectáculos y obras musicales».

«En la exposición pueden verse 22 máscaras y un recorrido de mi trayectoria, que abarca desde los disfraces más especiales hasta una muestra del Laberinto del Fauno, imágenes de la creación de la Mulassa de Manacor o de monstruos y dragones rescatados de películas, alguna de ellas infantiles. A partir de ahora me voy a dedicar a crear máscaras. Hasta el momento, ha sido una afición pero me voy a dedicar a ello porque hay demanda», afirma.