GADMA advierte del riesgo de que la nueva depuradora de Binissalem contamine el torrente

| Binissalem |

Valorar:
preload
Miembros de GADMA en el torrente de Almadrà.

Miembros de GADMA en el torrente de Almadrà.

03-09-2015 | Elena Ballestero

El Grup d’Amics del Medi Ambient (GADMA) advierte del riesgo medioambiental que representará la nueva depuradora de Binissalem (las obras de ampliación de la planta están muy avanzadas) para el torrente de Almadrà.

Los ecologistas denuncian que el proyecto prevé la canalización del sobrante del agua depurada directamente al citado torrente a su paso por el municipio de Binissalem, donde se conoce popularmente como torrente del Rafal Garcés.

GADMA presentó hace ya siete años alegaciones contra el proyecto de ampliación de la depuradora exigiendo que se hiciera una depuración terciaria (pese a la ampliación la depuración será secundaria) y que se habilitara un sistema hermético para emergencias en lugar de realizar conexiones al torrente. El problema, según explica el portavoz de GADMA, Bernat Fiol, es que en caso de avería, y pese al extenso sistema de lagunaje, se pueden producir vertidos de aguas sucias directamente al torrente.

Las obras de ampliación de la depuradora de Binissalem avanzan a buen ritmo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crispín
Hace más de 3 años

El pie de foto dice:"Miembros de GADMA..." Quizá debería decir: " Los tres miembros de GADMA..." ¿Alguien conoce a algún otro componente de esa asociación?

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 3 años

hola xapusses. la responsabilitat dels camins es del ajuntament tot yi que l¨obra de un altre institucio , o al manco ha de revisar/ supervisar dites obres, per no fer mal als veinats i posibles d´anys. responsablilitat de l´area de medi ambient ( regidor, batle )

Valoración:menosmas

Pardiel
Hace más de 3 años

Es mas importante preocuparse de los excrementos que sueltan las mascotas. Esto no tiene importancia.

Valoración:-1menosmas

Falconeti
Hace más de 3 años

Ustedes perdonen, pero parece que vienen de tomar una jartá de copas los caballeros investigando los residuos terríbles de la depuradora.

Valoración:-2menosmas

dondevamos
Hace más de 3 años

Lo peor de todo es que con el ruido que hacen no permiten la cópula de la mariposa verde con la morada, una pena. Luego nos pasa que los tenemos en el parlamento, con cara de cemento.

Valoración:-2menosmas

Ja està bé d'enganys
Hace más de 3 años

Ens varen explicar que les depuradores eren per depurar, i un colló, no depuren una merda.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Idò estam ben arreglats !!! y a tot això el Consell de Mallorca no n´ha de dir res? Batualmón de funcionais de Medi Ambient que només són bons per cobrar a final de mes !!!

Valoración:2menosmas

xapusses
Hace más de 3 años

un altre bunyol dels enginyers d'Abaqua....

i també veieu com han deixat el camí públic de son Roig, amb una síquia mal tapada de ciment... l'han desgraciat...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1