El párroco de es Capdellà prohíbe a los vecinos sacar a Sant Sebastià en procesión

| | Capdellà, Calvià |

Valorar:
preload
Vecinas de es Capdellà observan la talla de Sant Sebastià que salía en procesión.

Vecinas de es Capdellà observan la talla de Sant Sebastià que salía en procesión.

14-01-2016 | M. À. Cañellas

Algunos vecinos de es Capdellà (Calvià) han calificado de «cacicada» la decisión del nuevo párroco de la localidad de no permitir sacar la talla de Sant Sebastià en procesión el próximo 19 de enero –víspera de la festividad del segundo patrón del pueblo– como viene ocurriendo de manera ininterrumpida desde 1918.

Miembros de la Cofradía Nostra Senyora del Carme y de la asociación Dones Solidàries denuncian que, pese a llevar sólo cuatro meses en es Capdellà, mossèn Antoni Mercant no les deja sacar la imagen del santo aludiendo a que a la procesión «sólo van cuatro gatos», aseguran los vecinos indignados. Asimismo, estas personas apuntan que lo que debería hacer un sacerdote cuando llega a un pueblo «es conocer sus tradiciones y no empezar a quitar las pocas cosas que nos quedan», apuntan.

La salida en procesión de la talla de Sant Sebastià se remonta al año 1918 para conmemorar que la epidemia de gripe que entonces asoló buena parte de Mallorca no llegó hasta el pequeño pueblo calvianer.

Por su parte, mossèn Mercant aclara que no se trata de prohibir, sino de «dignificar» la celebración. «Las procesiones van decayendo, se han convertido en poca cosa», razona el párroco, quien recuerda que «la fe de 2016 no es la de hace 50 años». No obstante, apunta también que el 20 de enero se venerará la imagen de Sant Sebastià, «pero dentro de la iglesia», tras la misa solemne de acción de gracias al santo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toñi
Hace 6 meses

A este cura lo tendrían que poner de policía...con tanto que le gusta prohibir, de municipal haría buen trabajo.

En vez de integrarse y estar al lado de su comunidad, hacen lo posible para quedarse SOLOS...y el OBispo igual, quieren estar solos, los curas con Dios, sin el pueblo....No han entendido nada de nada. Quina llàstima!. Solo falta que vuel van a hacer las misas de ESPALDAS al pueblo, como antes

Valoración:2menosmas

queribus
Hace más de 3 años

1er mandamiento entregado por Dios en las tablas : NO HARÁS PARA TÍ NINGUNA IMAGEN DE LO QUE HAY EN EL CIELO, EN LA TIERRA O DEBAJO DE LAS AGUAS, Y MUCHO MENOS TE POSTRARÁS ANTE ELLA ADORANDOLA. ( libro del GENESIS ) Y los que hablan a las estatuas, ¡ esperando que le contesten ! ( elogio de la locura, libro de Erasmo de Roterdam, si, el de que da nombre a las becas Erasmus) Los verdaderos Cristianos, no tienen necesidad de pasear estatuas, el ser buenas personas, y el amor a los demás, son la autentica verdad, lo demás es perder el tiempo. Es a los desheredados del mundo, a los que hay que amar, y ayudar, no a ninguna estatua, sea de quien sea. En pleno siglo XXI, con una estación espacial a 400 Km sobre la tierra, y en la superficie, ¿paseando estatuas????? saludos.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... da gusto comprobar que son los propios integrantes del clero los que se dan cuenta que su trabajo ya no tiene ningún sentido, pues la gente ya ha crecido intelectualmente, menos mal, y se dan cuenta del sinsentido de interrumpir el tráfico con sus supersticiones.

Valoración:-3menosmas

¿para qué?
Hace más de 3 años

Hay "tradiciones", muchas de ellas estúpidas y que vienen de la noche de los tiempos, que, en pleno siglo XXI, fan ganes de riure. Sacar tallas por epidemias o por falta de lluvia, se me antoja un despropósito que no sirve para nada.

Valoración:-5menosmas

Don Satan
Hace más de 3 años

Qué cura mas poco enrrollado. No arribará molt enfora!

Valoración:17menosmas

I què hi farem!
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios: problemas en varios destinos, en algunos más y más notorios, en otros menos, interesado solo en él y su bienestar, polémico, con aires de superioridad, egocéntrico, sibarita, falaz, mundano, concupiscente,... El clero de Mallorca necesita y debe renovarse externamente, en general, demuestran ser poco virtuosos però si su "jefe", el sr. Obispo, fa lo que fa, que els hi hem de demanar? ¡Vivan los rosarios, las oraciones vocales, las procesiones, las exposiciones del Santísimo, las misas, la lectura de la Biblía, las novenas, trisagios,..., y demás rezos y prácitcas de piedad que ellos mismos pregonan que son solo para ignorantes, pero bien que se aprovechan de estos "ignorantes" cuando les conviene! UID DE TODOS ESTOS HIPÓCRITAS Y CÍNICOS VENDIDOS A SATANÁS.

Valoración:14menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

El mundo pelea por tonterías----!hacer una réplica y pasearla por dónde queráis¡.Una buena réplica no costará ni a un euro por vecino..Y (con todos los respetos)que le den al párroco.

Valoración:-2menosmas

mallorquina
Hace más de 3 años

No será uno que estuvo hace unis años en Sa Cabaneta?

Valoración:2menosmas

Joana Sencelles
Hace más de 3 años

Segons informacions que m'han arribat aquest capellà SEMPRE ha tengut problemes per tot on ha passat. Es Capdellà és un pobñle preciós de sa serra de tramuntana i no se mereix aquestes coses.

Valoración:19menosmas

nofrot des barrio
Hace más de 3 años

Bueno si creen de esta manera tendran mas feligrese y se quedan mas solos que la UNA.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2