TW
1

La CAEB ha expresado este jueves su satisfacción por la suspensión cautelar de las ordenanzas fiscales de las tasas de recogida y tratamiento de basuras del Ajuntament de Calvià, ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha informadode que el TSJIB ha dictado un auto en el que acuerda la suspensión cautelar de la aplicación de las ordenanzas fiscales hasta que resuelva un recurso interpuesto por la patronal.

La regulación municipal suspendida fue aprobada por el Ajuntament de Calvià en diciembre de 2014 y se han aplicado a las tasas cobradas por la recogida y tratamiento de basuras durante el año pasado.

«La decisión de la sala de lo contencioso administrativo, si bien no prejuzga cuál será el fallo de la futura sentencia, sí que viene a poner de manifiesto que el TSJIB Alberga dudas más que razonable acerca de la legalidad de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Calvià», indica la patronal en un comunicado.

La CAEB puntualiza que su recurso forma parte de una serie de actuaciones «en defensa de los intereses de distintas asociaciones y empresas» perjudicadas por «las elevadas tasas» municipales de recogida y tratamiento de residuos.