El Patronat de Sant Antoni de Manacor manifiesta su rechazo al reportaje de la revista 'Perlas Y Cuevas'

Valorar:
preload
Imagen del primer ball dels dimonis en el que participa el Dimoni Gran.

12-01-2016 | Pere Bota

El Patronat de Sant Antoni de Manacor ha manifestado en un comunicado su rechazo al reportaje publicado por la revista 'Perla y Cuevas' en la que sale el Dimoni Gros con una modelo ligera de ropa.

La asociación señala que «rechaza y condena enérgicamente dicho reportaje, del cual es totalmente ajena».

Indica que el único responsable de su publicación es la revista 'Perlas y Cuevas' y el fotógrafo que firma dicho reportaje «para cuya realización no han contactado ni contado con ninguna ayuda de la asociación».

Recalca que la asociación «dispone de un reglamento de régimen interno para el ball dels Dimonis de Manacor que regula sus salidas, siempre ligadas a la fiesta de Sant Antoni y que pretende mantener de la manera más fiel posible la tradición manacorina y garantizar así la pervivencia del baile a las generaciones futuras».

Conckuye que «se opone abiertamente a la realización de copias o imitaciones de la careta del Dimoni Gros o de otros elementos de la fiesta de Sant Antoni de Manacor con finalidades económicas o de cualquier otro índole, ya que atacan la esencia de la fiesta».

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas Grijander
Hace más de 4 años

Supongo que están en contra del reportaje porque ellos no han visto un duro.

Valoración:1menosmas

Luciferino
Hace más de 4 años

¡ Visca el dimoni gros, abaix es patronat ! L´infern pel que el se guanya, es patronat son uns "pedorros" amb molta figurera. Tots a l´infern a torrar i a ballar amb na Aline.

Valoración:3menosmas

Xerip
Hace más de 4 años

Vaya con el Patronat, dicen "mantener de la manera más fiel posible la tradición manacorina", ¿es que los manacorins tienen fama de borrachos?. Y para rematar se han apropiado de unos elementos que son tradicionales, y deberían pertenecer al pueblo, si alguien los usa sin pasar por caja "atacan la esencia de la fiesta", o sea el €€€€€€€€.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Los del patronato estarían mejor calladitos, porque se han apropiado de la fiesta de todos para convertirla en un producto comercial, donde se ha tenido que dejar de celebrar la misa debido a los desórdenes y ahora se debe reducir el número de asistentes a las completes. Lo único que ha aumentado es el número de borrachos y petardos lanzados y los fogueros cada año se parecen mas a las fallas valencianas, una pena. ¡ Visca el dimoni i visca Alina !

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente