La IronMan 2015 tuvo un impacto social y económico de 9.050.612 euros en Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El departamento de Economia de l’Empresa de la UIB ha realizado un completo estudio económico de la Ironman desde el punto de vista económico y social.

El departamento de Economia de l’Empresa de la UIB ha realizado un completo estudio económico de la Ironman desde el punto de vista económico y social.

26-09-2015 | Redacción Digital

La IronMan 2015 ha tenido un impacto económico de 9.050.612,38 euros de los que la mayor parte han repercutido directamente sobre Alcúdia, la ciudad anfitriona, dado que los corredores se alojaron a una distancia máxima de 5 kilómetros de dicha localidad. Estas son las principales cifras que revela el estudio económico-social que el departamento d’Economia de l’Empresa de la UIB ha realizado para el Ajuntament de Alcúdia.

El principal objetivo del estudio era el de estimar el impacto económico-social que el evento tiene sobre la localidad anfitriona y las cifras reveladas no dejan lugar a dudas.

Alcúdia es el municipio que más invierte en la IronMan (74.362 euros derivados de gastos de la Policía Local, la brigada, vehículos, maquinaria y residuos, entre otros) pero también es el que mayores beneficios consigue. Los restantes 13 municipios por los que pasa la carrera invierten un total de 50.051 euros.

El estudio analiza la carrera desde el punto de vista económico y social revelando datos significativos sobre los gustos y las estancias de los participantes que pueden ser tenidos en cuenta de cara a ediciones futuras. Sobre la mesa está la cuestión eternamente debatida sobre si el caos viario que rodea al evento es o no un sacrificio aceptable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

keronimo
Hace más de 3 años

Y digo yo el millon ochocientos mil y pico de euros de IVA donde estan? y el otro millon ochocientos mil y pico euros del IRPF donde estan? venga señores periodistas que ya estamos hartos de noticias tontas por decir algo.

Valoración:0menosmas

Tolo Bonet
Hace más de 3 años

De lo que no hay duda es que de todas las competiciones deportivas que se celebran en cualquier ciudad, son siempre un valor añadido para mucha gente, yo puedo hablar de competiciones de Natación, que se organizan en Palma, y que los politicos no les dan la importancia ni la colaboración, prestando sus instalaciones, siempre temen molestar a los "usuarios" ( y que luego no les voten), muchos ciudadanos se benefician de estos eventos, Hoteles, Restaurantes, Taxistas, Pastelerias vendiendo ensaimadas, tiendas de productos Mallorquines quesos, sobrasadas etc etc.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

No pongo en duda los estudios realizados por la UIB en cuanto al montante, pero donde y quien se queda ese dinero, es lo que no se menciona. A los ciudadanos de Alcúdia no nos llega ni un céntimo de euro, eso está muy claro. Esa es la queja, que llega mucha gente pero el dinero que gastan no se queda en Alcúdia.

Valoración:3menosmas

Huelen
Hace más de 3 años

Flipo con los que se quejan. Tarde o temprano ese dinero fluye, corre, se mueve, y acaba aquí o allí. De todos modos, tranquilos, que los progres ya se han cargado la ultra trail ST y ahora toca ésta, la 312, el rally clásico y todo lo que sea deporte.

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

@en bon mallorquí, acaso has invertido algo para poder obtener algún beneficio o tu eres más de los de esperar que te llueva algo???

9 millones de euros, y gente que ha trabajado, etc. etc. ele que sigan lloviendo quejas. . .

Valoración:9menosmas

tralara
Hace más de 3 años

¿Dinero?, a mi me trajo perdidas, ya que por culpa de esa dichosa carrera tuve que hacer malabarismos para realizar mi trabajo, barreras, carretera cortada y la gente no se acercaba donde trabajo, así que por mi se la pueden meter por donde les entre.

Valoración:5menosmas

No nos hagais reir,
Hace más de 3 años

JA JA JA

Valoración:0menosmas

MALLORQUINA
Hace más de 3 años

no creeis que es mejor que se hable y conozca Mallorca de estos temas que el que estamos viendo estos dias en los juzgados?

Valoración:18menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

@ EnBonMallorqui: En bon mallorquí? Com, per exemple: "d'aquestas provas"?

Valoración:0menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Yo no he vist ni un €uro, y voltros? igual es de sempre, hotelés y l'amos de restaurants, supers y tascas si... però sa gent des carré es igual de pobre qu'antes d'aquestas provas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1