Las viejas ‘boveres’ de Son Catlar Nou podrían albergar caballos.

TW
10

En los últimos años la práctica del polo ha contado con un importante aumento de aficionados, pese a la alegalidad de las instalaciones existentes en la Isla. «Mallorca será la isla del polo europeo», con este lema se vende entre el público especializado el auge y los beneficios de este tipo de turismo deportivo. En las webs del sector se pueden adquirir possessions, principalmente entre Llucmajor y Campos, y en algunas de ellas, como es el caso de Son Sala, incluso ya tienen el proyecto de campo de polo realizado.

Noticias relacionadas

Son Ramis, Son Catlar Nou, o Son Sala son tres de las fincas ubicadas en Campos o Llucmajor y que se ofertan, primero por su ubicación, a pocos kilómetros del Parque Natural de es Trenc, y, además, muestran su gran potencial para albergar entre sus terrenos la construcción de campos de polo. En el caso de la finca de Campos, Son Catlar, el portal web especializado en este deporte, www.poloplus10.com, señala que «cuenta con seis pozos de aSon Anua y una instalación de riego por toda la finca, electricidad, lo que hace que se pueda convertir en la mejor finca de polo de Mallorca». Y se añade que «Solamente tiene que construir una cancha de polo en la mejor ubicación de Mallorca, que podrá combinar con otros deportes y con las playas más bonitas».

Esta situación se repite en las otras possessions que se ofertan en «el este de Mallorca donde late el corazón del polo». En el caso de Son Sala, el arquitecto Guillermo Reynés ya ha realizado un proyecto sobre la ubicación del campo de polo dentro de la finca, junto a las caballerizas. Y, finalmente, está la finca de Son Ramis, ubicada en este caso en Llucmajor, cerca del campo de golf de Son Antem. En este caso la oferta de la possessió señala que dispone de la «posibilidad de construir tres canchas de polo».