Guillem Capó ‘Cerol’ gritará el ‘Visca Sant Antoni’ en sa Pobla

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
La Prohomènia, junto con el rector y el alcalde, eligió al ‘clamater’ de este año.

La Prohomènia, junto con el rector y el alcalde, eligió al ‘clamater’ de este año.

07-01-2016
Clamater, Sant Antoni sa Pobla 2016Clamater, Sant Antoni sa Pobla 2016Guillem Capó ‘Cerol’, clamater 2016

Guillem Capó ‘Cerol’ será el clamater de las fiestas de Sant Antoni de este año. Él exclamará, al acabar la misa de Completes, el ‘Visca Sant Antoni!’.

Capó (sa Pobla, 1942) es un reputado antonier. A los 17 años se incorporó a los caparrots y al segundo año le fue asignado el personaje del payaso blanco (el que viste de blanco con topos rojos). Más adelante se le confió el papel de cap de colla y por lo tanto se le adjudicó la figura de Groucho Marx. Después de 23 años de participación dejó los caparrots para dedicarse a la agrupación de baile folklórico ‘Ballada poblera’. Guillem Capó es también miembro de la directiva de la UD Poblense.

La elección de Capó fue acordada este jueves por la Prohomènia, formada por los prohombres de la Obreria de Sant Antoni, el rector y el alcalde. La reunión se celebra en la sacristía de la iglesia parroquial y en ella se tratan y resuelven aspectos relacionados con la fiesta de Sant Antoni.

Con los actos de este jueves se pueden dar por iniciadas las celebraciones de Sant Antoni en sa Pobla. Aparte de la elección del clamater, debe mencionarse también la procesión del Novenari (recuperada por la Obreria hace unos años) y la elección por sorteo de las personas que este año encarnarán los dimonis del Ajuntament. La velada finalizó con una torrada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateixa
Hace más de 4 años

Enhorabona Guiem!! t'ho mereixes i estic contenta que a la fi es reconegui sa teva feina i dedicació després de tant anys. M'omplirà d'orgull veure't cridar ben fort i amb il.lusió Visca Sant Antoni !!! I Visca Sa Pobla!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1