La cabalgata de Reyes de Lloret reaviva el malestar de parte de los vecinos con el rector

| Lloret |

Valorar:
preload
El anterior alcalde, Jaume Coll,que conducía una carroza real, iba protegido con una chubasquero.

El anterior alcalde, Jaume Coll,que conducía una carroza real, iba protegido con una chubasquero.

07-01-2016

La inoportuna lluvia caída durante la cabalgata de Reyes en Lloret el martes sirvió para poner otra vez de manifiesto el malestar de parte del pueblo con su rector, Antoni Oliver.

Antes de que Oliver llegara a Lloret –hace una decena de años–, la cabalgata acababa dentro de la iglesia, donde Sus Majestades entregaban los regalos a los niños. Oliver, al llegar, prohibió que la entrega de regalos se hiciera dentro del templo, ya que no es un acto de naturaleza religiosa, y desde entonces los niños los reciben en la calle.

En este contexto, la llovizna del martes recordó a los lloritans sus diferencias con Oliver por las restricciones que pone al uso de edificios religiosos y reavivó el enojo que siente parte de ellos. Ciertas fuentes indican que «todo el pueblo» está contra el sacerdote, pero otras indican que es solo una parte.

El malestar ha llegado a tal punto que ciertos vecinos estudian la posibilidad de recoger firmas para presionar al obispo para que nombre otro rector, informó uno de los enojados.

Oliver no negó la polémica, pero defendió la gestión de la parroquia: «No me niego a que vengan los Reyes a adorar al niño Jesús, pero no pueden venir a repartir juguetes», indicó. «Además, está el centro parroquial para esos otros actos», recordó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gibertcoix
Hace más de 3 años

El que piense que las iglesias son de todos, que vaya a ver su inscripción en el registro de la propiedad, puede que tenga una sorpresa.

Valoración:menosmas

norma
Hace más de 3 años

Se supone que una iglesia es de todos , mas alla que la lleve un "señor" que en teoria lleva a todos la palabra de dios, el unico dueno de cualquier iglesia, capilla, catedral, etc. Es, fue y sera de DIOS!!!!!!! Pero este tema es muy polemico y da para mucho! Al fin y al cabo " LA IGLESIA" manda en todo! O mejor dicho los que estan al frente de ella!!!! Verguenza!! Como tener que pagar para entrar a rezar! Lo dicho todo un tema! Queridos reyes magos los empezaremos a esperar en el desierto!!!!!

Valoración:0menosmas

Lena
Hace más de 3 años

Lo de la Iglésia cada día esta peor, ya no se pueden visitar las Iglésias porque estan la mayoría cerradas y a la hora de la Misa no es correcto hacerlo, el otro día asisti a un funeral en Son Sardina y el sacerdote apago un sector de luces antes de que la gente hubiese terminado de dar el pésame.

Valoración:2menosmas

Parrec
Hace más de 3 años

Aquest home ha perdut el senderi i la vivor que sempre havia tengut l'Església per saber transformar un acte de naturalesa no religiosa en un que ho fos. Per exemple, gairebé totes les festes religioses tenen un origen pagà; la festa de Sant Josep Obrer no fa molts anys era la Festa del Treball. ¡Aquest senyor tal vegada no ho sàpiga... però sembla que ho hauria de saber! A més ¿on és la línia que marca la divisió entre un acte religiós i un de profà? ¿Tan dolent és que un poble se cohesioni dins el temple en un acte infantil, innocent, cohesionador del poble, de les famílies que disfruten unides la il·lusió dels seus infants, una reunió d'alegria?... ¿No són els nins els preferits de Jesús, segons l'Evangeli? ¿No diu Jesús que el que es faci als infants també li fan a Ell? El rector de Llorito faria millor, en la meva respectuosa opinió, que obrís les portes del temple als infants, als desvalguts, als pobres, i s'envoltàs del poble sense tants d'escrúpols i miraments.

Valoración:2menosmas

MARIA
Hace más de 3 años

Però si som bons per pagar es gastos que té l'esglesia, pintura, teulades, etc...per aixo si que es des poble. Els Reis Mags es de tota sa vida un tradició mallorquina, es el dia principal dels nostres nins. L'esglesia ha perdut molts de fidels, i si encara els pocs pics que els poden entrar dins l'esglesia els nins los ho prohibim esteim ben arreglats. Respecte a aquest senyor que se fa anomenar capellà mai havia conegut una persona que fos tant poc cristiana. No vol vells, no vol nins, no vol gent que ajudi a l'esglesia, no l'hi agreden ses catequistes.... feis el favor de posar remei

Valoración:16menosmas

The pijote kustisiero
Hace más de 3 años

aquestos moneiots acabaran tots sols amb la seva intransigencia. Aixo es diu una iglesia per el poble . . . i amb el poble. El producte es bo, gratuit, i la gent no en vol . . . ¿ son els venedors ? clar que son els venedor que fallan, i no endevinen ni en equivocarse, clar ells son els amos de la rao, son els intocables,aixi les va. . . .

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 3 años

Tot lo que envolta el món de l'església és ranci i és ben hora que es posin al dia.

Valoración:7menosmas

LAZARO
Hace más de 3 años

Pensaba que la casa de Dios era la casa del todos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1