Una de las reuniones que la alcaldesa Maria Ramon ha mantendio con los vecinos de Esporles. | Ajuntament de Esporles

TW
5

El Ajuntament bde Esporles ha informado que el Plan de Mantenimiento 2016 se nutrirá de todas las sugerencias y peticiones que han hecho los vecinos y vecinas del municipio que, a lo largo de los dos últimos meses, se han reunido con la alcaldesa, Maria Ramon.

Estos encuentros se formularon, a partir de la política de Participación Ciudadana del Ajuntament de Esporles, organizando las reuniones por zonas, barrios o núcleos de población del término. De esta manera los ciudadanos han podido exponer sus necesidades, ideas de mejora o quejas directamente a la alcaldesa y a los concejales responsables de las diversas áreas de gestión municipal que la acompañaban en los encuentros.

Temas

Los temas más recurrentes han sido el alumbrado, limpieza, red de aguas, etc. Ramon destaca que «casi todo lo que se ha puesto sobre la mesa han sido cosas factibles, que se pueden resolver desde el departamento de Mantenimiento o con pequeñas inversiones que, en un momento como el actual en el que se están elaborando los nuevos presupuestos, deberán tenerse en cuenta».

El Consistorio detalla que han sido un total de 17 reuniones, con la participación de 255 personas, muchas de las cuales se han apuntado también a la red de comunicación de la Agenda Local 21 municipal, a través de la cual reciben información puntual de todas las actividades e informaciones de interés en el municipio.