TW
6

Vecinos de Calvià han manifestado su preocupación ante los vertidos de escombros de todo tipo en la carretera de Portals Vells, pasado el golf de Ponent. Así en, en el acceso a la montaña, a escasos metros de la carretera de Cala Figuera, estos días han aparecido toda clase de basuras, sacos grandes y residuos que ofrecen una mala imagen de la zona.

Toneladas de plástico, cristales, bolsas ocultas bajo los pinos o hierros, entre otros elementos, es la estampa que se divisa en una área de unos 500 metros cuadrados donde se concentran todo tipo de desechos.

Este espacio natural se ha convertido en un vertedero que poco a poco se va agrandando. Según ha podido saber Ultima Hora, incluso los camiones entran para dejar los escombros y los restos de obra.

Vecinos de Son Ferrer se lamentaban que anteriormente, en este lugar, los niños podían jugar con toda tranquilidad pero ahora se ha convertido en un sitio peligroso. Otros vecinos de sa Porrasa comentaban que es una verdadera lástima que un lugar natural y protegido de montañas y bosques se encuentre en esta situación.

Hay que tener en cuenta que se trata de un espacio frecuentemente utilizado por parte de senderistas. De esta manera, los vecinos piden al Ajuntament de Calvià una actuación para mejorar esta zona.