La entrada se ha limitado con cuerdas para su protección.

TW
6

La afluencia constante de visitantes está dañando el sistema dunar del Parc Natural de Llevant es s’Arenalet des Verger (Artà), una zona de gran riqueza natural.

Conscientes de ello, la Conselleria de Medi Ambient del Govern y la Obra Social ‘la Caixa’, han puesto en marcha un proyecto de restauración de este sistema dunar para hacer frente a estos impactos negativos.

El paso continuo de los visitantes deja su huella y perjudica a estas comunidades. La actuación institucional tiene como objetivo la recuperación del sistema dunar y las características propias del hábitat, consiguiendo un beneficio ambiental y una ordenación del uso público de esta valiosa zona del Parc Natural.

El proyecto se ha ejecutado a través de una brigada de reinserción social de la entidad s’Estel de Llevant. Se ha procedido al cierre con palos y cuerdas para limitar la entrada a las dunas y favorecer la recuperación de la vegetación natural.

Además se están recuperando terreno a través de la siembra de las especies propias del hábitat. También se han retirado los plásticos, las maderas y otros elementos antrópicos impactantes.