Manuel Pérez, Jaime Alvarez y Carlos Bailón, con el joven cuervo ‘Jeroni’ en Mancor. | Elena Ballestero

TW
0

Un joven cuervo de seis años, de nombreJeroni, será el protagonista este año de la tradicional bajada que representa, con motivo de la festividad de Sant Antoni, el milagro según el cual esta ave salvó la vida del santo cuando éste estaba a punto de morir de inanición.

El episodio estuvo protagonizado durante más de veinte años por el cuervo ‘Rasputín’, muy querido en el pueblo, y, tras su muerte en 2013, han sido dos los animales que han seguido su estela.

Por segunda ocasión, el Ajuntament recurre a la empresa especializada en cetrería Águilas Mallorca para la representación. Son los mismos que en 2014 se encargaron del espectáculo con un ejemplar llamado ‘Macario’.

Tras la muerte de éste y un breve impás en 2015 con una cuerva titular, como Rasputín, de Manel Alba, ahora es el turno de ‘Jeroni’. La representación despierta una gran expectación en el pequeño municipio y en las últimas semanas son cada vez más las personas que se suman a los ensayos. A diferencia de ‘Rasputín’, ‘Jeroni’ bajará en vuelo libre llamado por el silbido de sus dueños en busca de un reclamo, sin necesidad de ninguna sujeción artificial.