Lla imagen, la exregidora de Servicios Sociales Carme Garcia y la exalcaldesa Coloma Terrassa. | Elena Ballestero

TW
4

La exalcaldesa de Alcúdia Coloma Terrassa (PP) y la exregidora de Servicios Sociales Carme García (UxA) han sido citadas por el juez la próxima semana para declarar como acusadas de un presunto delito contra la integridad moral por autoridad funcionaria.

Una funcionaria del Ajuntament, cuyo papel en las contrataciones con Nordesport Balear está siendo investigado por Anticorrupción, ha presentado la denuncia contra la ex regidora y la exalcaldesa. La querella ha sido admitida a trámite en el juzgado número 1 de Inca.

Noticias relacionadas

Esta misma funcionaria batalló durante buena parte de la legislatura pasada contra la exregidora García denunciando ante el comité de empresa que estaba sufriendo acoso laboral. Se abrió el procedimiento municipal que marca el protocolo y el informe concluyó que si bien existía un «conflicto personal» entre la denunciante y la regidora, no quedaba probado que este se hubiera traducido en un acoso laboral. La denunciante fue apartada de sus funciones mientras se tramitaba la correspondiente investigación y recuperó su plaza en los Servicios Sociales municipales el mismo día que el nuevo equipo de gobierno municipal (PI-PSOE) tomó posesión el pasado mes de junio.

Tanto la exregidora Carme García como la exalcaldesa Coloma Terrassa niegan las acusaciones.