TW
0

El portavoz de Proposta per les Illes (el PI) en Calvià, Xisco Moreno, ha pedido una partida presupuestaria para solventar los problemas en la red de pluviales de Son Ferrer, donde se producen inundaciones cada vez que llueve.

Según Moreno, los presupuestos del Ajuntament de Calvià para 2016 contemplan una partida para solucionar deficiencias de este tipo en Illetes «pero olvidan otros puntos del municipio que sufren situaciones similares», ha informado el PI en un comunicado.

El portavoz del PI considera una buena noticia que se destinen 360.000 euros a solucionar los problemas de pluviales en Illetes pero ha manifestado su preocupación por la zona de Son Ferrer que sufre la misma problemática y considera un «agravio comparativo» que el consistorio no haya incluido en los presupuestos para 2016 una partida destinada a resolver los problemas en la red de pluviales en dicho núcleo de población.

«Hace demasiados años que los residentes de Son Ferrer sufren las consecuencias de las inundaciones sin que ningún equipo de gobierno municipal haga nada para arreglarlo», ha denunciado Moreno, quien considera que se podrían haber destinado a este fin «los 300.000 euros que se utilizarán para la redacción de modificaciones del PGOU; o los 500.000 para la creación de la Policía Comunitaria y la Unidad de Tráfico» que se podrían dejar para los siguientes años.

Ha insistido en que «resolver las deficiencias de Son Ferrer, en cambio, es más urgente, ya que afecta directamente al bienestar de los vecinos».