TW
7

El Ajuntament de Felanitx está estudiando externalizar algunos servicios que actualmente llevan a cabo los operarios municipales, como es el caso del alumbrado público.

Actualmente, el equipo de gobierno Bloc-PSOE-PI está trabajando en la redacción del contrato y la intención es sacarlo a concurso el próximo mes de febrero por un importe que rondaría los 450.000 euros al año.

La empresa que se hiciera cargo tendría seis meses para adaptar los cuadros eléctricos, las líneas o las tomas de tierra; es decir, todo lo referente al alumbrado público en las normativas Oca. Así, dicha empresa se encargaría del mantenimiento habitual y las posibles averías durante las 24 horas del día, todo el año.

También se está realizando un estudio energético para determinar la intensidad lumínica idónea de las calles. con este estudio también se regularizará la intensidad de la luz dependiendo de las horas de oscuridad, «no es necesario que haya la misma claridad a las 7 o a las 8 de la tarde que a las 2 o a las 3 de la madrugada», explicaron fuentes municipales que defienden la eficiencia de esta propuesta.