La zona de actuación esta acordonada y se retiran los escombros. | Michel's

TW
8

La ruina del antiguo teatro ORPA (Obra Recreativa Parroquial) del Port de Andratx está siendo demolido. La compra la realizó el anterior equipo de gobierno de Andratx por casi 400.000 euros.

El ORPA entró en desuso hace más de veinte años y allí los jóvenes podían practicar diferentes deportes como el tenis y llevar a cabo diferentes actividades. Fue construido con los donativos de los vecinos del Port y está ubicado al lado de la antigua escuela de párvulos, capilla y vivienda de las Reverendas Madres Agustinas –ahora queda la vivienda y piscina todavía propiedad de las monjas–. Delante está el Polideportivo Municipal donde hace tres años la pista pública de fútbol y baloncesto fue convertida en pistas privadas de pádel ante el estupor de los vecinos, sobre todo de los niños.

Todavía está en boca de todos la polémica que causa que lo que ya era del pueblo lo vuelva a comprar el Ajuntament al Bisbat. La antigua escuela de ses Bassetes ya es desde hace un año un Casal polivalente. La finalidad de la compra del teatro ORPA, según el anterior alcalde, es la construcción de un centro polivalente.

Los vecinos son escépticos y creen que ahora también querrán comprar la ermita de Son Orlandis y se preguntan por qué se gasta tanto dinero en adquirir patrimonio cuando el patrimonio de propiedad municipal está completamente descuidado.