Los escombros de las obras del archivo de Muro se ‘tiran’ en una cantera ilegal

| Muro |

Valorar:
preload
El camión utilizado en las obras del archivo vertiendo los escombros en la cantera ilegal.

El camión utilizado en las obras del archivo vertiendo los escombros en la cantera ilegal.

30-12-2015

Los escombros producidos por las obras de reforma del edificio que tiene que acoger el archivo municipal de Muro se vierten en una cantera ilegal ubicada en el camino de Carnatge en lugar de ser tratados en la empresa Mac Insular, tal y como marca la ley.

Así lo denunció durante el pleno del martes por la noche el portavoz de UiM, Rafel Gelabert, que apuntó a que la práctica puede constituir un delito medioambiental. Ahora, Gelabert está pendiente de la actuación del Ajuntament, que también es el promotor de las obras de reforma del archivo. «Si el Consistorio no toma ninguna medida, llevaremos el caso al Consell para que actúe», acabó Gelabert.

La noticia cogió por sorpresa al equipo de gobierno, que durante el pleno aseguró que no tenía constancia de los hechos. El alcalde Martí Fornés dijo que «la obligación es tratar los residuos en Mac Insular, pero yo no he seguido al camión». Quién sí lo hizo fue Rafel Gelabert tras comprobar en repetidas ocasiones que el camión salía del futuro archivo municipal cargado de escombros y regresaba a los 20 minutos. «Es imposible que el transportista tuviera tiempo de ir hasta Mac Insular (que se encuentra en el término municipal de Bunyola) y regresar a Muro en menos de media hora», sentenció Gelabert.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jon uein
Hace más de 4 años

Ni ha que s'umplen sa boca de denuncia i no saben ni a quin día se troben ni saben lo que vouen ni a on son es macs insulars . Abans de donar canya per es diari conve saber que se denuncia. Ganso

Valoración:1menosmas

No cobrar por escombros
Hace más de 4 años

Deshacerse de los escombros legalmente, sale caro. Las cosas como son. Y por eso hay tanto vertedero ilegal. Quizás la administración, en vez de hacer pagar, debería primar que le traigan escombros. Bastaría quizás que no cobrara. Incluso en el merendero de la carretera de Sineu, a la altura de Puntiró, un desaprensivo, ha tirado una camionada. Parece mentira exista gente así.

Valoración:3menosmas

murero
Hace más de 4 años

quina cara mes dura, es paga a preu de recliclat i es tira sense reciclar. Qui està guanyant?

Valoración:0menosmas

bon dia
Hace más de 4 años

si, un autentico pelotazo pero que sigue rebotando...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1