Los padres han preparado diversas acciones reivindicativas para conseguir que la nueva escuela de Campos sea realidad. | Joan Socies

TW
0

Un informe técnico del Ibisec de octubre de 2008 avala la construcción del nuevo colegio de Campos en el solar del Ibavi, pese a no tener los metros necesarios.

La Amipa del Col·legi Joan Veny i Clar ha sacado a la luz este documento en el que se da luz verde a esta infraestructura educativa siempre que se cumplan una serie de requisitos. Por una parte, la edificación se ha de desarrollar en tres alturas en lugar de las dos habituales. Y la otra condición es que el resto de parámetros no han de obligar a dejar demasiado espacio para aparcamientos, ajardinamientos, etc...

Noticias relacionadas

Según defienden los padres, este informe estaba anexo al convenio que se firmó en 2009 entre la Conselleria d’Habitatge y el Ajuntament de Campos para la construcción del colegio.

Los representantes de la asociación de padres y madres han mostrado su indignación con el Ajuntament de Campos al entender que se podría haber descartado la construcción en este solar. El Ajuntament de Campos ofreció un nuevo solar junto al IES Damià Huguet. La Conselleria d’Educació tiene los dos solares sobre la mesa para decidir donde se hará finalmente la nueva infraestructura educativa.