Imagen de las cabras traspasando el vallado de s'Estret. | Michel's

TW
11

El Ajuntament de Andratx y el Govern harán un frente común para salvar de las cabras la reforestación de los terrenos del antiguo vertedero de s’Estret, situado en uno de los márgenes de la carretera Andratx-s’Arracó.

Noticias relacionadas

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), manifestó este martes que se ha puesto en contacto con el Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (Cofib) para intentar reducir mediante descastes la creciente colonia de cabras silvestres que, además de amenazar la pervivencia de la raza autóctona mallorquina, ponen en peligro los 2.700 arbustos y árboles plantados por la Conselleria de Medi Ambient tras las obras de desmantelamiento, impermeabilización y acondicionamiento ambiental del basurero ilegal, un proyecto que costó 751.000 euros y conllevó la eliminación de 18.000 toneladas de residuos en una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Según Porsell, los árboles plantados durante el otoño son las especies vegetales que han sufrido menos daño por parte de las cabras y que la peor parte se la ha llevado el manto vegetal que cubría los bancales y los taludes. Para recuperar cuanto antes esta vegetación, el Ajuntament desplazará hasta s’Estret una tanqueta de agua para regar la zona y recuperar el verdor perdido por la acción de la cabras y, también, por la escasez de lluvia de los últimos meses. En cuanto al cerramiento de los terrenos, desde el Consistorio apuntan que se encuentra debidamente vallado, aunque las bestias consiguen burlar el enrejillado deslizándose por debajo del mismo.