Fachada del Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
0

El Consistorio de Calvià ha licitado cinco obras por 930.744 euros para distintas actuaciones que considera «largamente reivindicadas por la ciudadanía» y que incluyen los trabajos de drenaje bajo el paseo de Illetes para solucionar las inundaciones asociadas a episodios de lluvia por 361.228 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y consisten en drenar el punto bajo del paseo para impedir que cada vez que se producen episodios de lluvias fuertes se produzcan inundaciones.

Además destinará 175.069 euros a reformar el parque de Son Caliu, corregir su deterioro y dotar de equipamiento al parque infantil, unos trabajos que se prevé que duren 3 meses desde la adjudicación. Los trabajos supondrán la creación de una barrera acústica vegetal en el lado que da al aparcamiento del supermercado, y la restauración de los setos del perímetro que han desaparecido. También prevé la colocación de mesas con bancos integrados para merendero, papeleras, juegos para niños de 2 a 5 años, y de 5 a 12, así como de 6 bancos e iluminación adecuada.

La reforma del campo de Son Ferrer para acondicionar las maltrechas instalaciones costará 86.459 euros, con la rehabilitación de las gradas, la adecuación a la normativa de la rampa de acceso a personas con movilidad reducida, la instalación de una red protectora para evitar que los balones se vayan a la carretera, la rehabilitación del suelo de la pista multideportiva y la puesta a punto de las canaletas de drenaje para evitar inundaciones.

El Consistorio también ha aprobado la construcción de una pista deportiva en la urbanización Galatzó por 112.987 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses. La construcción se hará en una zona verde municipal, en la calle Puig de l'Ofre, y la pista tendrá una superficie de 634 metros cuadrados, con dos porterías de futbito o balonmano.

La instalación de farolas solares en el paseo Calvià-Es Capdellà, para iluminar este espacio donde no hay red eléctrica se ha licitado por 195.000 euros. Se instalarán 45 farolas de consumo energético voltaico autosuficiente, de 6 metros de altura, en los 1.540 metros del paseo.