Las obras de reforma ya se han iniciado y supondrán una mejora del sistema de bombeo.

TW
4

El Ajuntament de Sant Llorenç ha impulsado un plan de choque para mejorar el sistema de bombeo de las aguas residuales de s’Illot y Cala Millor en una clara apuesta por el medio ambiente. Las instalaciones de las estaciones de bombeo (EBAR) de la zona costera contaban con equipos muy antiguos y su reforma era muy urgente.

El Consistorio invertirá 422.050 euros en la actualización de estas instalaciones. Las obras ya se han iniciado y la previsión es que durante el mes de marzo se haya finalizado la rehabilitación. Posteriormente, el Ajuntament podrá reclamar al departamento de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient al tratarse de obras indemnizables.

Una de las prioridades del municipio es la mejora del tratamiento de las aguas residuales. De esta manera también se han iniciado las obras de la depuradora de sa Coma con una inversión de cuatro millones de euros, que serán financiados por el Ajuntament y, posteriormente, serán devueltos por el Govern en un periodo de diez años.