TW
1

Un total de 21 estudiantes de diferentes ramas universitarias del municipio de Capdepera han obtenido una beca por valor de 1.200 euros que conceden diferentes empresas del municipio con la colaboración del Ajuntament de Capdepera.

Este año se llega a la cuarta edición de estas becas que se entregaron el domingo por la tarde en un acto en el Teatre Municipal. Este año fueron 21 las becas, seis más que el año pasado, que se entregaron y que han de servir para pagar parte de la formación de los universitarios. El Ajuntament ha impulsado el proyecto que cuenta con la colaboración de siete empresas (dos más que el año pasado): grupo STeH, la Asociación Hotelera de Cales de Capdepera, el Predio Son Jaumell, Cap Vermell, Platges de Capdepera, Aguas de Capdepera y Electrohidráulica, con las que se firmó el convenio de colaboración en el mes de junio, por cuarto año consecutivo.

Los solicitantes provienen de estudios tan diversos como Medicina, Psicología, Enfermería, Física y Matemáticas, Filosofía, Derecho, Ingeniería o Economía y Empresas. Uno de los asistentes asiduos es el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien también animó a los estudiantes y recordó la fuerza de estas becas ya que en su primera asistencia tan solo se daban 12 ayudas.