Los terrenos para el nuevo colegio nacen después de un convenio entre Govern y Ajuntament de 2009. | Joan Socies

TW
3

El solar previsto desde 2009 para construir la nueva escuela de Campos no cuenta con los metros que exige el Govern para la construcción de centros educativos.

Los terrenos del Ibavi anexos al llamado Ecobarri tienen una extensión de 7.165 metros cuadrados, mientras el mínimo que exige el Ibisec para llevar a cabo la construcción de una escuela de primaria son 8.100 metros.

El solar previsto para la escuela nació en el 2009 tras la firma de un convenio entre la Conselleria d’Habitatge de Jaume Carbonero y el alcalde del pueblo, entonces, Guillem Ginard. Se redujo la construcción de viviendas en el Ecobarri pasando de las 435 previstas a las 250 viviendas «protegidas y asequibles para los ciudadanos».

Fue entonces cuando se decidió destinar estos 7.165 metros a la construcción de un colegio de infantil y primaria, con seis y 12 aulas respectivamente. Además también se preveía una escoleta de 0 a3 años. El Ajuntament de Campos descarta también la construcción de un colegio concertado en el solar previsto inicialmente para la nueva escuela pública.