Hace unos años se realizaron las catas en el subsuelo para determinar la calidad de los cimientos del edificio. | Ultima Hora

TW
6

A punto de cumplirse los cuatro años del cierre de la residencia-hospicio Verge de Sant Salvador, l'Hospici para los felanitxers, se han conocido algunos detalles del nuevo proyecto en el que se está trabajando para empezar a ejecutarlo dentro del próximo ejercicio fruto de un convenio a tres bandas, entre el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Felanitx. Se trata de reconvertirlo en un centro de día y un centro de noche para personas mayores.

El antiguo Hospicio es uno de los edificios más característicos del pueblo y que durante más de 100 años dio cobijo a decenas de felanitxers. Por ello ahora los vecinos ven con ilusión su reapertura. La parte más antigua del edificio será la que acogerá el centro de día y de noche. Por otro lado, el proyecto parece indicar que la parte de atrás, que se construyó a principios de los años 60 del siglo XX se reservará para una segunda fase del proyecto, y podría ser transformado en pisos tutelados y pisos autónomos también para personas mayores. Pero esta segunda fase del proyecto se dejaría preparada para la próxima legislatura política.

Se prevé que dentro del primer trimestre de 2016 se firmará el convenio entre el Govern, el Consell y el Ajuntament para poner toda la maquinaria en marcha y que este anhelado proyecto para una gran mayoría de felanitxers sea una realidad lo antes posible.