El Ajuntament ‘viler’ propone instalar el chiringuito en la Platja Gran de Son Serra. | Antoni Pol

TW
24

El teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado de Can Picafort y Son Serra, Joan Monjo, critica la postura que Més ha adoptado respecto al chiringuito que el Ajuntament viler pretende instalar en Son Serra y la relaciona con la que los ecosoberanistas tienen respecto a la depuradora (aun no construida) de Can Picafort.

«¿Cómo se entiende que los de Més rechacen instalar de un chiringuito desmontable y avalen un emisario submarino que vertería fecales en esta misma zona protegida?», pregunta Monjo. Las aguas y parte del litoral de la bahía de Alcúdia están protegidas como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Monjo lamenta también que el Govern pueda oponerse al chiringuito de Son Serra y en cambio los permita en Es Trenc, Cala Torta y otros arenales vírgenes y protegidos. «No entenderíamos que Medi Ambient tuviera criterios diferentes según la playa», indica.

Noticias relacionadas

«Propuesta»

Por otra parte, Monjo señala que el Ajuntament no ha tomado todavía «al cien por cien» la decisión de licitar la instalación el chiringuito y demás servicios de playa (medio centenar de sombrillas y uno de hamacas, además de velomares) en Son Serra.

El anuncio del chiringuito ha levantado un notable movimiento de oposición que ya ha convocado una cadena humana para el 10 de enero.