TW
0

El Ajuntament de Sineu ha informado en un comunicado que desde esta semana el municipio «cuenta con un peligro menos y con uno de sus pozos restaurados».

Desde el Consistorio explican que el camino que llega hasta Sa Casa Baixa es una vía muy frecuentada por los vecinos de Sineu en el que hay un pozo que se encontraba totalmente derribado y quedaba pegado al camino un agujero por el que podría caer una persona. Al tener constancia de esta situación de peligro el Ajuntament colocó unas barreras señalizando el lugar, para impedir que la gente se acercara.

Durante el puente de la Constitución el marger Guillem Ramon realizó la restauración del cuello del pozo, conservando su estructura a estructura original. Esta semana ha finalizado la intervención, con la colocación de la puerta que ha realizado el herrero Toni Mas.

De esta forma, fuentes municipales indican que se aseguran que la gente que hace uso del camí vell de Costitx, caminando hasta las puertas de Sa Casa Baixa y Son Frontera, «lo puedan hacer de forma más tranquila y segura, a la vez que se conservan los bienes etnológicos y patrimonio del municipio».