TW
0

El Ajuntament de Calvià ha informado en un comunicado que Calvià 2000 está trabajando para buscar nuevos proveedores que presten el servicio de recogida de ropa usada después de que la empresa que hasta ahora ha ofrecido este servicio en el municipio, Recuperalia, haya decidido de forma unilateral, y alegando motivos económicos, retirar los contenedores, una situación que también afecta a otros municipios de toda la Isla.

Desde que la empresa pública municipal recibió la comunicación, el pasado 18 de diciembre, ha iniciado contactos con nuevos proveedores, lo que posibilitará que a mediados de enero se pueda restablecer el servicio.

«No obstante, para poder seguir ofreciendo este servicio de recogida de ropa usada, y no dejar al municipio sin esta prestación durante estas fiestas, la Fundació Deixalles ha cedido un contenedor que estará ubicado en la deixalleria de Calvià, en el Polígon de Son Bugadelles, cuyas instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 8 a 15 horas, excepto los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero».

El Ajuntament de Calvià y Calvià 2000 «lamentan las molestias que pueda provocar esta situación temporal a los usuarios. No es el único municipio que sufre esta situación, ya que el resto de entidades que trabajan en la recogida de ropa usada
han tenido problemas de aprovisionamiento de contenedores por las peticiones de
los municipios afectados».