Las obras de reforma del Teatre Principal se pararon a finales de octubre de 2014. | Elena Ballestero

TW
6

El informe redactado por la dirección facultativa que pidió la Fundació del Teatre Principal sobre la paralización de la obra y que apunta a la empresa Dragados-Coexa como responsable del estado del edificio cuesta 12.100 euros. Estos son los honorarios que han presentado los arquitectos redactores del proyecto.

Desde el PP critican que «una empresa que ha cobrado más de 400.000 euros por un proyecto ahora reclame 12.100 euros por la redacción de un informe», según palabras del edil Felip Jerez. Desde el equipo de gobierno, el teniente de alcalde y regidor de Cultura, Antoni Rodríguez, indica que «el Ajuntament no pagará esta factura, sino que se reclamará como daños y perjuicios a la empresa concesionaria de las obras durante el juicio».

Noticias relacionadas

Por otra parte, la dirección facultativa también han presentado unos honorarios de 17.008 euros para modificar el proyecto actual y eliminar las partidas de la obra ya ejecutadas. Antes de paralizar las obras de reforma, la empresa constructora había realizado un 30 por ciento de la reforma que ahora se debe eliminar del proyecto inicial para volver a sacar las obras a licitación.

Desde el PP insisten en rescindir también el contrato con el equipo redactor del proyecto, además de con la empresa. «Si alguien no tiene ninguna culpa de la actual situación del Principal es la Fundació, pero tampoco se puede achacar toda la responsabilidad a solo una de las dos empresas contratadas», opina Jerez.

Desde el Ajuntament, Rodríguez insiste en que la decisión de anular el contrato con Dragados se ampara en el informe jurídico que apunta hacía la empresa como la única responsable de paralizar las obras sin motivo.