Foto de familia de los participantes y galardonados en la Gala del Deporte de Santanyí.

TW
1

Amigos, familiares, conocidos y autoridades se reunieron esta semana en el Teatro Principal de Santanyí para galardonar a los deportistas más destacados del término en la IV Gala del Deporte del municipio. Al acto asistieron el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés y el concejal de Deportes en el Ajuntament de Santanyí, Miquel Vidal Bauçà, entre otras autoridades locales.

El concejal de Deportes, Miguel Vidal, fue el primer ponente de la tarde, el cual manifestó su satisfacción ante todos los premiados y añadió sentirse muy orgulloso del equipo de deportistas que tiene el municipio Santanyí. A continuación, el encargado de moderar el acto, Pere Ferrer, comenzó a anunciar a los premiados.

Galardonados

Los deportistas que fueron obsequiados con una pequeña escultura conmemorativa realizada con piedra de Santanyí, fueron: Miguel Roig Ferrando, Campeón de Baleares de tiro al pichón; Santos Santos Moya, Campeón de Baleares veteranos y 2º Absoluto de Baleares en maratón; José Barceló Bonet, Campeón de Baleares de pesca; Adrià Gomis Tomás, Campeón de Baleares de duatlón cross; Celeste Cerruti, Campeona de Baleares de kick boxing y full contact; Israel Molina Mateo, Campeón de Baleares de kick boxing; Aaron Rentero Pareja, Campeón de Baleares de kick boxing; Antonio Marín Pía, Campeón de Baleares de kick boxing; Daniel Urrutia Toril, 3º de España de motociclismo; Nuria Amengual Claro, Campeona de Baleares de Hípica, categoría Doma clásica; Margalida Ferrando Camps, Subcampeona de Europa de Chai do Kwang; Catalina Ferrando Camps, Campeona de Europa de Chai do Kwang; Jaime A. Munar Claro, Campeón en dobles en Roland Garros y este pasado fin de semana, Subcampeón individual y Campeón en dobles del Campeonato Absoluto de Tenis y Marcus C. Walz, Campeón del mundo sub 23 K-4, 2º Absoluto del mundo K -2 y 1er de España k-1.

Entidades

Aparte de los deportistas, también se reconoció el esfuerzo a entidades del término. En primer lugar a los alevines del Club Deportivo de Cala D'or que este año ha hecho Campeón de Baleares y el Club Ciclista Cala D'or, Campeón de Europa Master.

Finalmente y como cada año, también se entregó un galardón al presentador de la gala, Pere Ferrer, por el seguimiento al deporte Santanyí durante más de 20 años y los mejores deportistas de las carreras y de nordic walking de Santanyí.

Después de las entregas, el alcalde de Santanyí fue el encargado de cerrar el acto. Tal y como manifestó: «Creamos estos premios para valorar el esfuerzo que supone realizar un deporte de alto nivel, ya sea por las horas que dedican estos deportistas como por los sacrificios que tienen que hacer. El nombre de Santanyí ha traspasado fronteras gracias a los éxitos ya la lucha de los deportistas que hoy premiamos. Queremos que sean conscientes de que estamos a su lado y que, ahora más que nunca, Santanyí está con el deporte ».

Finalmente, la IV Gala del Deporte concluyó con la ya tradicional fotografía de familia.