Hojas acumuladas en una calle de Sóller.

TW
2

La numerosas quejas por falta de limpieza en las calles del municipio han obligado al Ajuntament de Sóller a reaccionar poniendo en marcha un plan de choque.

Las quejas venían motivadas no sólo por una gran cantidad acumulada de hojas de árboles –un hecho normal en esta época del año y que por tanto teóricamente debería estar previsto retirar– sino también por papeles, plásticos, latas y todo tipo de suciedad acumulada alrededor de los puntos de recogida.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Andreu Castanyer, ha atribuido esta situación a que el servicio de limpieza, que gestiona la empresa municipal Sóller 2010, está «bajo mínimos debido a la gran cantidad de días libres que debía a los operarios desde la anterior legislatura». De todos modos, Castanyer aseguró que para solucionar la situación se habiitaría una extensión al contrato vigente con el taller ocupacional Estel Nou ya que «existe una partida remanente que se puede destinar a limpieza y la utilizaremos antes de que finalice el año».