TW
0

El Ajuntament de Calvià ha emitido un comunicado para responder y puntualizar la denuncia realizada por C's sobre la perrera municipal.

El equipo de gobierno municipal manifiesta que es consciente «de que hay aspectos de la perrera municipal que deben mejorar y que, de hecho, forman parte de actuaciones que el Ajuntament quiere lleva a cabo para tal fin. No obstante, quiere hacer una serie de puntualizaciones ante afirmaciones que pueden generar un alarmismo injustificado». Así, desde el Ajuntament se apunta que «es falso que los animales duerman a la intemperie, ya que disponen de casetas adecuadas, con patio, y no duermen a ras del suelo, sino sobre infraestructuras que impiden que les llegue humedad».

Sobre la fosa séptica indican que «se vacía por parte de Calvià 2000 de forma regular (de hecho, la semana pasada se vació), y hay previsto para febrero el inicio de unas obras para acondicionar la tubería y la fosa».

Respecto a los voluntarios «éstos realizan su actividad en SOS Animal, no en la perrera municipal. La perrera es sólo la primera fase por la que pasan los animales, hasta que, desde un punto de vista administrativo, pueden pasar al refugio de SOS Animal, gracias al convenio que hay entre el Ajuntament de Calvià y la entidad sin ánimo de lucro. Por tanto, todas las personas que quieran prestar servicios voluntarios pueden hacerlo en SOS Animal».

El Consistorio concluye que «conscientes de actuaciones que hay que introducir, el Ajuntament quiere dejar constancia de que se trabaja desde el minuto 1 en mejorar las instalaciones de la perrera municipal».