Hace unos años, el Ajuntament tuvo que precintar los ‘escars’ por su mal estado. | Guillem Mas

TW
5

El Ajuntament de Manacor ha vuelto a reclamar a Ports de les Illes Balears una solución al mal estado de los varaderos del puerto de Porto Cristo, una situación que se arrastra desde hace nada menos que 20 años y que provoca mala imagen e inseguridad.

Hace unos meses, el anterior equipo de gobierno ya trasladó al director general de Ports i Aeroports del Govern, Xavier Ramis, esta necesidad y éste se comprometió a frenar la degradación de esta zona ubicada en la franja marítimo-terrestre.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que en 2009 ya se elaboró un informe municipal que pedía la ruina total de todo el complejo. Al tratarse de una competencia portuaria, el Govern tendrá que ser el que asuma la rehabilitación de la zona.

En su momento, Ramis anunció que se preveía el embellecimiento del espacio y su acondicionamiento, ya que los escars están en muy mal estado. De hecho, hace años el Ajuntament de Manacor tuvo que precintar la zona ante el peligro de derrumbe que presentaban las instalaciones.

De esta manera, la Direcció General de Ports i Aeroports del Govern intentará poner remedio a esta situación, que hace más de una década que está sin solucionar y que ha sido un quebradero de cabeza para los anteriores equipos de gobierno.