El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, visitando el almacén de SFM.

TW
1

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha comenzado el proceso de licitación del contrato de obra para la sustitución de la cubierta del antiguo almacén de la estación de Inca. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de poco más de 70.000 euros y tendrá una duración de ejecución de 2 meses, por lo que no será hasta el próximo mes de abril que estén finalizadas las tareas de reparación. Según los técnicos, el edificio se encuentra en un estado de conservación bastante bueno a excepción de la cubierta.

Las obras consistirán en el desmontaje del tejado hasta dejar descubiertas las vigas y en la construcción de una nueva cubierta sobre las vigas existentes. Así, se sustituirá la azotea actual por uno nuevo acabado en teja plana, que irá apoyado sobre una placa impermeabilizante. No se intervendrá en la sustentación del edificio, ya que no afecta a la parte estructural para que se conserven las vigas de madera.

Almacén

El edificio, anexo al de pasajeros de la estación, originalmente era un almacén, si bien en los últimos años ha tenido otros usos como por ejemplo Oficina de Turismo del Ajuntament de Inca, hasta que se detectaron las patologías en la cubierta. «Creemos firmemente, y así lo hemos hablado con SFM, que una vez que esté la obra terminada se puede volver a tener un uso compartido entre administraciones, volviendo a las funciones que tenía entre 2010 y 2012», declaró el alcalde Virgilio moreno.

La intención del equipo de gobierno es disponer de parte de las instalaciones como centro para dar información a los visitantes. Además, se quiere recuperar el servicio público de alquiler temporal de bicicletas. «Queremos que vuelva a ser un lugar donde poder dar servicios a la ciudadanía, entre otros que se pueda expedir la tarjeta de transporte TIB», dijo Moreno.